El mejor regalo de San Valentín para tu pareja

Chocolate el mejor regalo para tu pareja

Chocolate, es el mejor regalo que se puede dar por excelencia a tu pareja puede faltar para un día romántico como puede ser San Valentín. De hecho es el tercer regalo mas elegido para este día, detrás de las escapadas y cenas románticas. Ya os hablamos en este enlace sobre los tipos que existen, consejos, etc. Y en este otro sobre algunos otros artículos que también pueden complementarse para que el fuego del amor se encienda y fluya.

Centrándonos en el descendiente del cacao. Todos sabemos que además de al mismísimo Willy Wonka con su propia fábrica, es acierto seguro tanto para ellos como para ellas. Si a tu pareja le gusta el chocolate (que espero que sí 😉) podréis disfrutar de una buena caja de bombones y compartirla del modo y en la situación que mas os apetezca…

Pero hay mucho mas allá de los bombones, puedes consumirlo en pasteles, tartas, dulces, roscones, bizcochos, tabletas, siropes, galletas… . En forma de corazón, de rosa, de botella de champagne e incluso personalizados con mensaje o una fotografía.

Imagen de una taza de chocolate y corazón
El mejor regalo que puedes dar

Cuando no es cuestión de sexos cuando se regala chocolate a tu pareja

Solo con el simple hecho de recibir este regalo en San Valentín ya nos sale automáticamente una gran sonrisa. Seas hombre o mujer se activan diferentes hormonas, por eso es tan gratificante en todos los sentidos y sentimientos. Entre otros el amor o la alegría (oxcitocina). Porque produce serotoniona (evita o mejorar la depresión, ira y ansiedad). Posee sustancia psicoestimulantes.
Activa el sistema nervioso, libera feniletilamina e incluso es capaz de reducir dolores físicos al liberar gran cantidad de endorfinas.

Así que aprovecha para regalar tu chocolate en San Valentín

Todo pasión

Otro muy conocido de sus efectos es su poder afrodisiaco, clave para encender la pasión porque incrementa el nivel de serotonina, como dijimos anteriormente. Cuanto mas puro sea el porcentaje de cacao mucho mejor, se recomienda consumir a partir del 65-70%. Aunque sabemos que no a todos os gusta ese toque de amargor, igualmente consume el que mejor se adapte a tus gustos. Hasta el blanco contiene flavanoles.

Se sabe que las mujeres tienen mas nivel de serotonina que los hombres, que son mas sensibles a sus propiedades. Ayuda a mejorar el ánimo y bienestar en el síndrome premenstrual y la menstruación al sexo femenino.
Contiene L-arginina que aumenta el flujo sanguíneo y los niveles de óxido nítrico que mejora la erección y que el clítoris este mas sensible para estimularlo.
Teobromina, similar a la cafeína, que aumenta la líbido. Tiene zinc y aumenta la testorena.


En España se consume 3,5 Kgs./persona/año de este manjar ¿te atreves a igualar la media de Europa? que es de 9 kgs./año. ¿Qué tipo de chocolate te gusta más para regalar en San Valentín? Yo tengo claro el mío, ¿Y tú?

¿Tienes alguna duda sobre algo que no sepas del chocolate? Click aquí

Relacionado

Un comentario en «El mejor regalo de San Valentín para tu pareja»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *