person holding hotdog sandwich with ketchup

24 de abril Día del perrito caliente

Historia de los perritos calientes

Los perritos calientes, su día es el 24 de Abril este famoso manjar que todos hemos probado es de origen alemán, pero lo llevaron a los Estados Unidos y una vez allí se empezó a convertir en una de las comidas más populares entre los americanos de clase media.

En el siglo XIX (Principios del siglo) en Nueva York empezaron a imitar las salchichas que se hacían en Alemania, y gracias a varios carniceros europeos encontraron la salchicha mas parecida a la alemana.

Primer puesto de perritos calientes

El Aleman Charles Feltman fue el primero en vender perritos calientes, y fue en unas playas cerca de Nueva York, Coney Island para ser más exactos, rondando la fecha 1867 aproximadamente.

El fue el primero en vender en esos famosos carritos de perritos que salen en tantas películas y que son tan populares en los Estados Unidos, y hasta diversos camareros se incorporaron para ayudar ese “Pequeño pero popular negocio”

Perritos calientes

La competencia del primer puesto de perritos calientes

Un hombre de negocios llamado Nathan Handwerker, era de origen polaco y empleado de un hombre de negocios.

Nathan ahorró el dinero suficiente para abrir una tienda de perritos calientes al otro lado de la calle del Alemán Charles.

Nathan buscó como promocionarse y la mejor manera para competir contra su rival fue poner grandes carteles anunciando los productos a mitad de precio que los de la competencia.

Perritos calientes

El negocio empezó a ir tan bien que hasta dejó fuera a Charles Feltman en 1950.

Una curiosidad es que el local llamado Nathan’s sigue estando en Cone Island, en la calle Stillwell con surf Ave.

Cada 4 de julio patrocina un famoso concurso que seguro que te suena, salió hasta en los Simpson, y es el famoso concurso de ver quien se como mas perritos calientes en el menos tiempo posible.

Años mas tarde y ver la gran popularidad que tenían, un empresario alemán llamado Chris Von Der Ahe, fue el culpable de que los perritos calientes se empiecen a ver en todos los partidos de beisbol.

Preparación del perrito caliente

Todo el mundo a probado los perritos calientes, pero, ¿Qué mejor día que en su propio día? El 24 de Abril y existen un montón de formas de hacerlos.

Lo importante de un buen perrito calientes es usar alimentos de calidad.

Una de las formas que prácticamente todo el mundo ha usado es meter la salchicha en agua hirviendo y que se hagan de esa forma, así la salchicha queda blandita y con un gran sabor.

Otra forma es usar la sartén para tostar la salchicha y así quede con esa costra que cuando pasas el cuchillo suena.

Y una de las mas famosas y que todo el mundo dice que es como mejor queda es usar las brasas, o una barbacoa, si usas esto tienes que saber que vas a disfrutar como nadie, ya que le dará un sabor exquisito.

Además, que existen electrodomésticos que están especialmente diseñados para hacer esta comida.

Salchichas

 La mas famosa es la salchicha Frankfurt de en torno 20 cm, se puede hacer de las otras maneras que dije con anterioridad.

Depende de la zona te mirarán de una forma u otra dependiendo de como hagas la salchicha, por ejemplo, en Estados Unidos se hace siempre con agua hirviendo o al vapor, si lo haces de otra forma allí se mirará como una alteración de la receta.

La salchicha casi siempre llevará la tripa natural. Y están hechas con una piel elaborada.

Además, la carne que se usa es carne de cerdo picada, y depende de la marca se le añadirá un extra de grasa y saborizantes.

Las salchichas para perritos normalmente suelen ser ahumadas.

También, se pueden usar variaciones como pueden ser salchichas de pollo, pavo o de otro tipo de alimentos para vegetarianos.

Perritos calientes
Gourmet grilled all beef hot dog with sides and chips. Delicious and simple hot dogs with mustard, pepper, onion and nachos. Hot dogs fully loaded with assorted toppings on a paddle board.

¿Qué pan usar para un perrito caliente?

El pan suele tener de forma alargada para que pueda llegar a tener la salchicha en su interior.

Se usa sobre todo para que no haga falta de un plato para comer la salchicha.

Este tipo de pan se puede hacer casero, o lo puedes comprar en los diferentes supermercados de tu ciudad o en las panaderías.

También, se pueden usar variaciones como pueden ser salchichas de pollo, pavo o de otro tipo de alimentos para vegetarianos.

Perritos calientes

El pan suele tener de forma alargada para que pueda llegar a tener la salchicha en su interior.

Se usa sobre todo para que no haga falta de un plato para comer la salchicha.

Este tipo de pan se puede hacer casero, o lo puedes comprar en los diferentes supermercados de tu ciudad o en las panaderías.

El pan se suele ver de estas dos formas para los perritos.

  • Pan Abierto: Con un corte en el lado o lateral, en el que se pondrá la salchicha, imitando a un bocadillo.
  • Pan con orificio: Se abre un agujero con ayuda de un cuchillo, tenedor o lo que tengas a mano, pero tiene que ser lo suficientemente largo para que pueda entrar la salchicha.

Como en el anterior caso también se debe tostar el pan, no es obligación pero es algo que siempre le viene bien a esta famosa comida.

Normalmente el pan empleado, suele medir unos entre los 15/20 centímetros de longitud, dependiendo de la salchicha que vayas a usar, ya que hay salchichas que pueden llegar a los 30  cm, este tipo de salchichas se suelen encontrar más en Alemania.

Pero, en definitiva, el pan que vayas a usar siempre irá dado del tipo de carne que vayas a usar.

Los condimentos

Los condimentos que se le pueden añadir son infinitos, normalmente y los mas usados son los siguientes:

Ketchup, mayonesa y mostaza.

Pero además de las salsas de antes se le suele combinar con algunos pepinillos, cebolla frita, que puede ser la comprada ya en bote, o haciéndola de forma casera.

Y como no, no puede faltar un queso amarillo (normalmente Cheddar).

Uno de los perritos calientes más famoso del Medio Oeste de Estados Unidos lleva una mezcla de queso fundido con patatas fritas.

En México, se combina con los famosos frijoles de allí con chili picante y sin olvidar el aguacate, o la palta como la llaman allí.

Perritos calientes

Dia del perrito caliente

Este post va destinado a los amantes de los perritos calientes, y el día del perrito caliente es el 24 de abril.

Yo ya se como voy a celebrarlo, ¿y tu?

¿Tienes alguna duda? Click aquí

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *