Eurohoja

Qué es y qué garantiza la Hoja Europea o Eurohoja

Afortunadamente, paso a paso está creciendo cada vez mas el consumo y la demanda de productos ecológicos. No solo por una mera moda, sino principalmente por los beneficios para la salud y bienestar personal como del Medio Ambiente. Motivo principal de la Hoja Europea. Se detalla a continuación su funcionamiento.

Europa en general se encuentra muy concienciada en utilizar este tipo de artículos y/o productos llegando a tener una gran acogida. Aunque en España no estamos a ese nivel, vamos in crescendo, con lo cual es muy buen indicativo. Ya que este tipo de alimentos no contienen saborizantes, colorantes, edulcorantes, glutamato, grasas hidrogenadas… en definitiva, son mas naturales.

Así pues, para garantizar que lo que estamos comprando es verdaderamente ecológico se creó  en 2010 el sello de la ‘Hoja Europea’. Es válido en toda Europa y certifica la autenticidad, con total fiabilidad, su proceso de manera ecológica. Desde dos años después también lo han de llevar los productos pre-envasados y producidos en la UE. Quedando prohibido llevar las palabras eco, bio… en etiquetados o publicidad, si no se han sometido a la normativa de la “Eurohoja”.

Hoja Europea
Eurohoja

¿Qué garantiza la Hoja Europea?

  • Que los productos han sido elaborados libres de químicos. Ya sean plaguicidas, fertilizantes… ni contienen organismos modificados genéticamente.
  • Mínimo un 95% de sus ingredientes son elaborados por un proceso ecológico
  • Garantiza el bienestar animal, su confort y alimentación igualmente ecológica
  • Que es de cultivos sostenibles y de temporada
  • Su procedencia es sellada, directamente del productor del mismo. Siendo sometidos a rigurosos controles e inspecciones anuales. Sabiendo la total trazabilidad del producto, quedando, además, esta registrada con todos los datos desde que se elabora hasta que llega al consumidor
  • El transporte y el almacenamiento cumple con las normativas para cuidar el Planeta
  • Queda prohibido que el mismo ingrediente aparezca de manera ecológica y de manera no ecológica. Asegurando así que no se mezcla, ni se hacen irregularidades para obtener el sello.

Confianza en el consumidor

Por lo tanto, con la Eurohoja se gana seguridad en el consumidor. Sabiendo que al adquirir algo con la Hoja Europea ha pasado todos los puntos exigidos a nivel europeo.

¿Qué opinión te merece este sello y estos productos? ¿Eres consumidor o al menos tienes preferencia por ellos al ir a hacer la compra?

¿Tienes alguna duda? Click aquí

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *