Hoy os traemos este vino azul, Gïk. Algo totalmente diferente. Quizás hayas oído hablar de él o incluso ya hayas tenido la oportunidad de probarlo.

Tiene su cierta ‘polémica’ por los clasicos que solo quieren lo tradicional y otra gran parte del sector que lo considera moderno, novedoso, llamativo, atractivo para la venta… etc.

Es español

Un grupo de jóvenes españoles, ha sacado esta innovación, estando ya en mas de 300 bares de España y se han vendido mas de 70.000 botellas en todo el mundo. Su peculiar y característico color se debe a las antocianinas, unos pigmentos naturales de la uva. Estos son mezclados con vino tinto y blanco y da como resultado un vino dulce (sin azúcar añadido) diferente fresco y suave, para aquellos que se quieran iniciar en el vino. De solo 11,5º de alcohol.

Su color se extrae a través de un moderno proceso tecnológico, pero a pesar de ello, mas natural de lo que pueda parecer. Curioso método de este vino (aunque muchos no les guste que se le considere el adjetivo vino), también conocido como «blue wine».

Deja tu opinión en comentarios ¿Qué te parece?.

Relacionado

2 comentarios en «Vino azul, sí azul»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *