El primer objeto similar a un sacacorchos es del siglo XVII en Inglaterra. Los primeros sacacorchos se utilizaron hace 300 años y eran similares a la herramienta con la que se extraían las balas de los fusiles, aunque la primera patente fue la de Samuel Henshall en 1795.
Tipos
En forma de T

A pesar de su sencillez es el mas laborioso para manejar, ya que hay que tener fuerza y habilidad para no romper el corcho.
De dos tiempos



Todo un clásico. Es el sacacorchos mas habitual entre camareros y profesionales del sector. Es manejable, práctico y ocupa poco.
De Palanca



El corcho se extrae de manera muy fácil y sin romperse. Es simple de utilizar. Simplemente colocar la botella en la espiral con la palanca estirada. Bajarla y al subirla de nuevo saldrá el corcho perfectamente.
De alas (o brazos)






Muy fácil de utilizar. Sólo subir las dos alas y al introducir la espiral bajarlas y saldrá el corcho. Es muy común en uso doméstico. Existe otro similar, sin alas, llamado de rosca.
De láminas



Muy laborioso y difícil de manejar. Es algo más técnico y por lo tanto lo suelen utilizar los profesionales para evitar que el corcho se estropee si la botella es muy antigua.
Eléctrico



Es mas caro su precio pero es realmente sencillo de utilizar. Sin esfuerzos, sólo apretar un botón. Baja la espiral y al subir trae consigo el corcho y queda descorchada la botella.
De aire comprimido
Aunque puede altera el vino moviendo sus sedimentos. La utilización del mismo también es muy sencilla. Simplemente bombear aire hasta que salga el corcho.
De pared
Fácil de utilizar, aunque ocupa mucho espacio (necesita una pared donde instalarse). Especialmente recomendado para restaurantes o para particulares grandes consumidores de vino.
De mesa
Similar al de pared, pero situado en una mesa. Suelen permitir encorchar una botella de nuevo.
Sacacorchos curiosos



De llavero. Es curioso, para llevarlo siempre contigo. Porque nunca se sabe cuando puede hacerte falta llevar uno. ¡¡Siempre hay una excusa para abrir una botella de vino!!
Buena selección de sacacorchos, para nosotros el mejor el de dos tiempos 😉
Muchas gracias!!
La verdad que el clásico de dos tiempos es el mejor y más práctico.